Relaciones interesadas - Una visión general
Relaciones interesadas - Una visión general
Blog Article
El verdadero amor, desde la perspectiva de la Psicología, se caracteriza por una serie de utensilios y formas de proceder que fortalecen las relaciones y contribuyen al bienestar emocional de las personas involucradas. Algunos aspectos esencia son:
Todo esto parece estar relacionado con el miedo a perder la relación y a la consiguiente sensación de dejación y soledad.
No es, repito para dejarlo claro, no es una emoción reservada para unos pocos, ni tampoco poco que se siente exclusivamente en un momento de la vida frente a una única persona.
El tratamiento de la dependencia emocional puede ser largo. Pasa por una terapia psicológica que se aborda como un reaprendizaje y una reeducación del paciente para blindar su autoestima y su autonomía.
Relacionarse desde la necesidad y la carencia conduce a relaciones tóxicas en las que cargamos al otro con la responsabilidad de hacernos felices. De este modo perdemos todo nuestro poder personal y el control sobre nuestros estados de ánimo.
El amor verdadero se distingue de otras formas de amor por varias características. En primer sitio, el amor verdadero implica una profunda conexión emocional y afectiva con la otra persona, donde existe una musculoso reciprocidad y compromiso mutuo.
Ruptura con amigos y familiares. Enfrentamientos continuos con amigos y familiares. En este tipo de relaciones dependientes es frecuente que el entorno cercano inicio a aconsejar al dependiente de la situación psicológica en la que está inmers@ y de lo poco adecuado y beneficiosa que ven la relación. Lo habitual es que el dependiente emocional no haga caso de lo que le dicen e insista en defender su relación a toda costa, aquí es donde aparecen los enfrentamientos, llegando incluso a reclamar a sus cercanos un trato particular hacia la otra persona.
Garlito de apoyo social. Contar con una red de apoyo formada por amistades, familiares u otros seres queridos puede proporcionar un sistema de apoyo emocional y social.
Se considera que las experiencias de seguridad y cuidado recibidas en la infancia influyen en la forma en que las personas aman y establecen vínculos emocionales en su vida adulta.
Deseo e impulso irrefrenable por el ataque constante a la persona de la que se depende, hay una necesidad y fijación excesiva por tener contacto continuo a través de llamadas, mensajes… En todo momento la persona dependiente ha de conocer dónde está, con quién está y tener comunicación con su pareja. La persona dependiente muestra un amor
Terapia y apoyo profesional. Inquirir la ayuda de un terapeuta o profesional de la salud mental especializado en el trastorno de dependencia emocional puede ser muy benefactor.
Siglo XX y Contemporáneo: En los tiempos modernos, el amor verdadero se ha vuelto cada ocasión más asociado con la idea de encontrar una «alma gemela», una persona con quien individualidad puede conectarse profundamente en todos los niveles.
En un proceso de cambio es imprescindible trabajar con este área, sin embargo que somos seres emocionales y de cómo las gestionemos fluye todo lo demás.
La mejor y más recomendable modo de afrontar la dependencia emocional consiste en ir al psicólogo; existen muchos fortuna de psicoterapia útiles para ayudar a administrar mejor more info las emociones y las relaciones personales.